¿Cómo Influye El Neuromarketing En El Consumidor? 

¿Cómo Influye El Neuromarketing En El Consumidor? 

El neuromarketing influye de manera directa y precisa. Gracias a los estudios de avanzada que se vienen realizando desde la década de los 90’, los cuales  permitieron visualizar el comportamiento de las estructuras cerebrales frente diversos estímulos.

Pero hay que decir que en realidad el neuromarketing nos permite estudiar, conocer y entender mejor al consumidor. Obviamente entendiéndolo, conociéndolo mejor, tendremos mejores chances de definir un producto y una acción comercial más apropiada para estimular a ese comprador.

Si conocemos de antemano cuáles son las razones profundas de sus decisiones podremos anticiparnos a los comportimientos futuros. Y de esta manera, tener más y mejores estrategias para llegar a él.

El neuromarketing es una herramienta que ayuda a potenciar tus ventas construyendo un producto no sólo desde el punto de vista del fabricante sino basado en las necesidades del propio cliente, lo cual es una gran ventaja. 

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing

También puedes adquirir el Diccionario de las Neurociencias Aplicadas

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.

¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!