Project 4 Design
¿Cómo Se Creó El Neuromarketing? 

¿Cómo Se Creó El Neuromarketing? 

Si nos preguntamos esto, cabe aclarar que en realidad el neuromarketing nace o surge cuando las neurociencias médicas empezaron a estudiar cerebros humanos en funcionamiento, vivos. Y a su vez, empezaron a descubrir ya no solamente cómo prevenir o curar enfermedades, sino también a explicar el comportamiento y las decisiones. 

Es en la década del 90 cuando en la medicina neurocientífica comienzan a utilizarse instrumentos que la tecnología les provee y así obtener a partir de allí gran cantidad de información sobre cómo procesa el cerebro humano la información que percibe a través de los sentidos.

Quienes en esas épocas estábamos estudiando profundamente el marketing y sus alternativas y posibilidades nuevas, nos dimos cuenta que podíamos fusionar, integrar esos conocimientos de las neurociencias en las aplicaciones y decisiones de estrategias comerciales. Entonces allí nació y surgió el neuromarketing.

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing

También puedes adquirir el Diccionario de las Neurociencias Aplicadas

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.
¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!