Project 4 Design
¿Cuál es el objeto del estudio del neuromarketing?

¿Cuál es el objeto del estudio del neuromarketing?

Lo primero que hay que decir es que el neuromarketing es la fusión entre los conocimientos de marketing y los conocimientos de las neurociencias para encontrar una explicación más profunda del comportamiento de las personas.  

Pero ahora, yendo al objetivo, en realidad el neuromarketing estudia a las personas, compradores, clientes potenciales, e incluso a los propios vendedores y comerciales de una organización.

Esto para entender, en primer lugar, cuáles son sus pautas comportamentales y de alguna manera apreciar cuáles serán las características de un producto de un servicio. A su vez, de la estrategia comercial que mejor impactará e influenciará en él y en el análisis de quienes hacen neuromarketing y entender cómo es su mejor performance, su mejor entrenamiento para ser más efectivo.  

De allí se obtienen líneas conductuales de patrones comportamentales. Luego en base a esos descubrimientos, hay aplicaciones concretas donde ya se utilizan otro tipo de instrumentos para obtener las respuestas que deseamos. 

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing

También puedes adquirir el Diccionario de las Neurociencias Aplicadas

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.
¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!