¿Cuáles Son Las Ventajas O Desventajas Del Neuromarketing? 

¿Cuáles Son Las Ventajas O Desventajas Del Neuromarketing? 

En primer lugar, las ventajas tienen que ver con el hecho de que a través del neuromarketing investigamos las verdaderas razones por las cuales un comprador decide comprar o no un producto. Lo que está grabado en las memorias metaconscientes que se activan ante los estímulos publicitarios o de la oferta de un producto. 

Sin duda alguna, la unión de los resultados de los estudios del cerebro junto con las investigaciones que han realizado durante años los hombres de marketing, complementan una de las disciplinas más profundas y exitosas que es comprender el funcionamiento cerebral y la predisposición que éste tiene en diversas situaciones. 

Las desventajas, si es que existen, podríamos orientarlas hacia la complejidad de la aplicación en un mundo donde todavía no conocemos en general mucho de neurociencias aplicadas. Quizás habría que poner esto como un pre-requisito sin el cual sería una desventaja el conocimiento de cómo funciona el cerebro en profundidad. 

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing

También puedes visitar el Diccionario de las Neurociencias Aplicadas 

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.

¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!