Project 4 Design
¿Cuándo Se Utiliza El Neuromarketing?

¿Cuándo Se Utiliza El Neuromarketing?

El neuromarketing es la fusión de los conocimientos de las neurociencias, los estudios del funcionamiento del cerebro humano vivo con los conocimientos de las acciones comerciales que denominamos como marketing.

El objetivo es conocer más en profundidad la toma de decisiones de los clientes, qué los motiva o qué los desmotiva al momento de realizar una compra. 

¿Entonces en qué momento utilizamos el neuromarketing?

En las organizaciones, el neuromarketing lo utilizamos para todo tipo de aplicaciones, no solamente cuando investigamos un mercado, un segmento del mercado, sino también cuando investigamos el desarrollo de un producto para hacer lo que denominamos como neuroproducto.  

También aprovechamos las ventajas del neuromarketing para elaborar, crear, y establecer una estrategia de canales de comercialización, una estrategia de comunicaciones e incluso para la determinación de un precio.

En todos y cada uno de los campos de aplicación del marketing ahora hay un aporte de la disciplina del neuromarketing.

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing

También puedes adquirir el Diccionario de las Neurociencias Aplicadas

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.
¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!