¿El Marketing Emocional Es Lo Mismo Que El Neuromarketing?

¿El Marketing Emocional Es Lo Mismo Que El Neuromarketing?

Inicialmente puedo afirmar que no son lo mismo a pesar de que el neuromarketing se basa en el estudio de las memorias, el metaconsciente y las emociones de las personas. 

Pero en realidad estamos hablando de cosas muy semejantes. El neuromarketing incluye el análisis de emociones porque no hay decisión que no tenga un componente emocional. Entonces, podemos afirmar que el marketing emocional es una parte del neuromarketing que tiene que ver con la explicación de porqué y cómo se toman las decisiones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el neuromarketing es uno solo, producto de la fusión de los principios básicos del marketing y las neurociencias. Las agencias dedicadas al marketing entendieron que sea cual sea el producto, la percepción del mismo se termina por construir en el cerebro del consumidor. 

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing

También puedes adquirir el libro de Neuromarketing

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.

¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!