¿En Qué Se Basa El Neuromanagement?

¿En Qué Se Basa El Neuromanagement?

Para adentrarnos en la materia primero tenemos que entender y consolidar qué es neuromanagement y cómo la aplicación del neuromanagement genera éxito en la gestión de organizaciones empresariales. 

Entonces y según los libros de neuromanagement, esta es una herramienta que se utiliza para potenciar la capacidad de respuesta asertiva frente a las dificultades profesionales, basada en los estudios que se han realizado del cerebro humano en pleno funcionamiento.    

En ese sentido, puedo afirmar que el neuromanagement equivale a la unión de dos grandes conceptos: neurociencias y el management. Esos son los dos pilares que tienen que ver con el conocimiento que comprende el neuromanagement la fusión de la gestión, conducción y dirección de grupos, organismos, empresas, con el conocimiento de cómo funciona el cerebro de quienes componen los grupos, los organismos, las empresas y también nuestro propio cerebro.

Un ejemplo de neuromanagement es conocer cómo funciona el cerebro de uno mismo que es definitiva es un cambio cualitativo central a la hora de nuevas realidades, de enfrentar las situaciones de un cambio y de los cambios permanentes en contexto de riesgo e incertidumbre, es lograr más inteligencia, inteligencia intuitiva. Ese es el desafío de la nueva concepción del neuromanagement y los beneficios del neuromanagement.

Si te interesa puedes inscribirte en mi Posgrado de neuroliderazgo y neuromanagement

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.
¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!