¿Existen Diferentes Tipos De Neuromarketing? 

¿Existen Diferentes Tipos De Neuromarketing? 

Las neurociencias comienzan a desarrollarse a partir de los estudios realizados durante la llamada “Década del cerebro” la cual corresponde a los años 90, cuando se comienzan a través de diferentes estudios, a comprender cómo reacciona el cerebro humano. Luego los hombres de marketing comenzaron a mostrar interés en los resultados de estos estudios para combinarlos con sus estrategias de marketing, de allí obtuvimos el neuromarketing.

Pero en realidad el Neuromarketing es uno, producto de la fusión del marketing con las neurociencias. Sí podemos informar sobre distintas aplicaciones a empresas industriales a organismos estatales, al sector turístico, e incluso al desarrollo del neuromarketing personal, pero el neuromarketing es uno.   

Al final las agencias dedicadas al marketing entendieron que sea cual sea el producto, la percepción del mismo se termina por construir en el cerebro del consumidor.

Por eso es tan importante conocer de antemano cuáles serán las reacciones de los clientes al conocer un producto nuevo o incluso uno que ya está en el mercado, pero que cambiará de imagen o presentación.  

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing

También puedes visitar el Diccionario de las Neurociencias Aplicadas 

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.

¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!