Libros Fundacionales

Conoce mis libros fundacionales

Si tuviera que definir lo que significan mis primeras obras te diría que son el ADN de mi carrera como escritor y académico.

Esos que me definen y que me han hecho viajar con miles de personas en todo el mundo hacia el desarrollo de sus vidas y organizaciones.

Me hará muy feliz que tú seas el próximo en permitirme ser parte de tu preparación para el éxito.

Marketing Total

Esta obra me regaló la dicha de ser una de las más leídas en esta especialidad. Marketing Total agotó once ediciones y es bibliografía obligatoria en carreras de grado y posgrado.

Es un libro que ha formado a varias generaciones de empresarios, ejecutivos, hombres y mujeres de negocios, pues presenta un enfoque multidisciplinario para el diseño e implementación de estrategias de marketing y es uno de los primeros en abordar conceptualmente el tema de organizaciones inteligentes, suministrando un conjunto de herramientas para aplicar estos contenidos al desarrollo del área comercial.

nuevo-marketing-total

Nuevo Marketing Total

Primera Edición: Editorial Mc Graw Hill, 2001. Reimpresiones: 2002, 2004.
Luego del éxito de Marketing Total, decidí que debía potenciar aún más los conocimientos de esa obra y fue cuando surgió Nuevo Marketing Total, me pareció interesante crear mapas de inteligencia para una mayor comprensión y abordaje de los conceptos en cada capítulo.
En este libro vaticiné los cambios que se fueron desencadenando en la economía y la necesidad de hacer marketing desde otra perspectiva. Aquí aprenderás la magia de anticiparte, ser más rápido y flexible en mercados turbulentos.
los-que-venden

Los que Venden

Editorial Macchi, IFEMA, primera edición, 1996, segunda edición 1997, Tercera edición 1999. Reimpresiones: 1996, 1999, 2000, 2001.
Sustentado en el Método de Venta Relacional, que incorpora técnicas de Programación Neurolingüística y expansión de la capacidad mental, Los que Venden incluye varios modelos en acción, que ayudan a vendedores de todo el mundo a potenciar sus capacidades de comunicación y generación exitosa de relaciones.
Mi mayor satisfacción fue ver los resultados en el incremento en las ventas de varias compañías.
crisis-marketing

Crisis Marketing

Ed. Business Press, Buenos Aires, Primera Edición: 2000. Reimpresión: 2001.
En esta obra analizo cómo deben rediseñarse las estrategias de marketing y ventas para operar en mercados caracterizados por la recesión y la incertidumbre que provocan las crisis económicas. Te doy herramientas para evitar que las preocupaciones y el estrés bloqueen la resolución eficaz de problemas y la toma de decisiones.
Es un material rico en ejemplos de organizaciones que lograron abrirse camino y salieron airosas de entornos amenazados por la inseguridad y la incertidumbre, te explicaré como hacer marketing en mercados recesivos.

Las Pymes Latinoamericanas

Herramientas competitivas para un mundo globalizado