Motivación De Equipos en Neuromanagement y Neuroliderazgo

Motivación De Equipos en Neuromanagement y Neuroliderazgo

El desarrollo acentuado de las neurociencias y en consecuencia de las demás ramas de la investigación del comportamiento cerebral dio paso a importantes avances en diversos campos de la vida humana. En este caso hablamos de motivación de equipos en Neuromanagement y Neuroliderazgo, dos materias que sirven para incrementar las capacidades de respuesta y la toma decisiones frente a problemas complejos.  

¿Cómo motivamos a un grupo, a un equipo?, ¿Cómo logramos que las personas quieran hacer lo que hay que hacer y no que se vean obligadas a hacerlo? 

En primer lugar hay que activar esa pasión por la tarea, provocando, permitiendo, haciendo que las personas de alguna manera tengan el privilegio de elegir cómo hacerlo, obviamente dentro de ciertos parámetros.

Lo que realmente queremos lograr es que se enamoren de la meta, que encuentren su elemento a través del entrenamiento cerebral para provocar instancias de concentración atencional en cada uno de los elementos que juegan en la tarea.

La concentración atencional logra aplicar todo el cerebro de la persona hacia la tarea que está haciendo, y no olviden que toda decisión implica emoción por lo cual si logramos esa emoción positiva en la tarea, esa emoción involucrante en la tarea, lograremos el éxito. 

Toda tarea requiere equipos, la integración de los mismos, su sinergia y la posibilidad de interactuar entre equipos favorece el éxito en la tarea. No se olviden que cerebros trabajando equipo se sincronizan entre sí, empiezan a latir de la misma forma, empiezan a interinfluenciarse y eso es el éxito.

También puedes leer: Neuromanagement

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.
¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!