Neuromanagement: ¿Cómo Prepararnos Para Generar Las Mejores Soluciones?

Neuromanagement: ¿Cómo Prepararnos Para Generar Las Mejores Soluciones?

Las condiciones laborales han cambiado significativamente, actuar con inteligencia en un entorno caracterizado por el avance y la inmediatez también está cambiando la forma de negociar, planificar y decidir. En ese sentido, el neuromanagement y  los beneficios del neuromanagement pueden ayudarnos ante semejantes desafíos y alcanzar el éxito.

En mis cursos de neuromanagement siempre pongo el ejemplo de neuromanagement que dice que lo que hoy puede ser exitoso, mañana tal vez no lo sea. En ese sentido es importante entender lo siguiente: 

  • No podemos aplicar fórmulas generadas por otros: debemos crear las propias.
  • Aun cuando cambiemos de empresa, la de manager o ejecutivo especializado en un determinado sector de negocios no es una función para toda la vida. 
  • Anclarnos en un puesto o en un cargo es relajar no sólo el desarrollo de nuestra propia inteligencia, si no también nuestra propia evolución.

Por eso y con ayuda del neuromanagement podemos reconstruir nuestra propia visión de la realidad y, al mismo tiempo, preparar nuestro tablero de comando estratégico cerebral a largo plazo para generar mejores soluciones ante cada desafío, en definitiva mejorar la inteligencia. 

¿Qué Es La Inteligencia en Neuromanagement?

Es quizás una de las respuestas más difíciles de contestar en lo que al funcionamiento del cerebro se refiere. En los libros de neuromanagement existen al menos más de dos docenas de definiciones elaboradas por expertos en diversos campos de investigación, que coinciden en que los factores externos a nosotros como la cultura, lo social y las emociones tienen una incidencia definitoria en el desarrollo de la misma. 

A través de las neurociencias, que son los estudios profundos del cerebro humano en funcionamiento, y el neuromanagement ahora sabemos que mediante la inteligencia los seres humanos tenemos la capacidad de adquirir conocimientos y aprender de muchas maneras diferentes: a través del lenguaje, del uso del cuerpo, del análisis abstracto, de la intuición, de la representación espacial, de las emociones, del pensamiento musical y de una comprensión de los de más y de nosotros mismos.

Lo que sí debemos tener muy claro es que la inteligencia no es sólo tener un coeficiente intelectual alto o resolver problemas con gran facilidad, leer y comprender rápidamente o tomar decisiones correctas. Un individuo inteligente es el que puede hacer todo eso, pero además tiene la suficiente sensibilidad para comprender lo que sucede en su interior y a su alrededor, la flexibilidad para comprender el punto de vista contrario y finalmente el desarrollo de sus habilidades intelectuales e interpersonales. 

Te invito a leer: Manual De Entrenamiento Cerebral

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.
¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!