Neuromanagement: ¿Cómo Se Forma Un Neuromanager?

Neuromanagement: ¿Cómo Se Forma Un Neuromanager?

El neuromanagement es una disciplina que se deriva de las neurociencias, es decir, de los estudios del cerebro del ser humano vivo. Entonces el neuromanagement es una técnica que utilizan las empresas y los profesionales para obtener los beneficios del neuromanagement y así potenciar la toma de decisiones y las habilidades para manejar a un grupo de personas.

En tal sentido, lo primero que tiene que saber un neuromanager es cómo funciona el cerebro. Además, tiene que entender las funciones principales del cerebro y cómo entrenarlas, primero por sí mismo porque debe entrenar o reentrenar su cerebro. Ya no basta el conocimiento de administración, de la gestión de organizaciones, ahora es necesario conocer la actividad del cerebro. En segundo lugar, es preciso saber cómo entender e interpretar el cerebro de sus dirigidos, de su equipo.

Por eso, es que la formación de un neuromanager requiere de dos pilares fundamentales: el conocimiento de neuromanagement y el fuerte conocimiento de neurociencias aplicadas. Esto no desde el punto de vista médico, sino desde el punto de aplicaciones, es decir, de cómo ser creativo, de cómo motivar, cómo automotivarse, cómo tomar decisiones, cómo ser más inteligente y cómo entrenar la inteligencia. En definitiva, son los elementos fundamentales para tomar las decisiones exitosas de hoy día. 

Si te interesa puedes inscribirte en mi Posgrado de neuroliderazgo y neuromanagement

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.
¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!