Neuromanagement E Intuición: ¿Están Relacionados Ambos Conceptos?

Neuromanagement E Intuición: ¿Están Relacionados Ambos Conceptos?

El neuromanagement es una herramienta que todo líder o todo conductor de empresa hoy en día debe manejar. Preparar nuestro cerebro para afrontar diversos escenarios es solo uno de los grandes beneficios del neuromanagement que aporta información valiosa para entrenar nuestro cerebro y sacar el mayor provecho de él.  

Los libros de neuromanagement definen que la intuición es la etapa superior de la inteligencia y es una habilidad cerebral entrenable, ya que cualquiera es capaz de desarrollarla si se lo propone. 

En ese sentido, el manager de hoy -el neuromanager- tiene que utilizar su cerebro para dirigir y además, debe tener la posibilidad y la capacidad de desarrollar inteligencia y también la etapa superior de la inteligencia, es decir, la intuición. 

Dada la velocidad con la que los cambios se producen ahora mismo, decides ahora o has decidido no decidir. Consecuentemente, ya no tienes tiempo de todo el proceso racional y lógico de largo tiempo para decidir. 

El neuromanagement puede ayudarte a desarrollar la intuición que a final de cuentas es tener la capacidad de decidir exitosamente sin haberte preparado explícitamente para esa decisión. Esto se da porque tienes en tu cerebro el entramado neuronal suficiente para producir esa creación que es la intuición, el anticiparse exitosamente a la decisión que hay que tomar. ¡Entrena tu intuición!

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.
¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!