Neuromanagement: Potenciar La Capacidad Cerebral A Través Del Neuroaprendizaje

Neuromanagement: Potenciar La Capacidad Cerebral A Través Del Neuroaprendizaje

El neuromanagement es una herramienta que todo líder, que todo administrador de empresa o negocio debe poseer para entrenar su cerebro a decidir más y mejor. También, esto ayudará a su equipo de trabajo a ser más productivos, en definitiva a aprovechar los beneficios del neuromanagement

Según los libros de neuromanagement, el neuroaprendizaje constituye un recurso de funcionalidad múltiple. No sólo porque pone en primer plano la aplicación de dimensiones no exploradas por las técnicas tradicionales para mejorar el desempeño de los miembros de una organización, sino también porque contribuye a la potenciación de sus capacidades cerebrales.

Desde este enfoque, el neuroaprendizaje es, también, una actividad generadora del cambio. Al integrar los nuevos conocimientos con el ejercicio cotidiano del trabajo, se convierte en un recurso estratégico de enorme importancia, ya que sus resultados pueden evaluarse en términos de competitividad.

Beneficios del neuromanagement en empresas y organizaciones

A nivel personal, aprender aumenta la autoestima y la motivación. A nivel grupal, el bienestar individual que provoca el aprendizaje se traduce en bienestar colectivo. No es casual que las prácticas gerenciales que se constituyen en un modelo de éxito se asienten tanto en el aprendizaje individual como en el organizacional.

De ese modo, y por eso hablamos de “recurso de funcionalidad múltiple”, el neruromanagement a través del neuroaprendizaje crea futuro.

Las empresas de avanzada son aquellas que logran aprovechar al máximo el entusiasmo de su gente por incorporar y aplicar nuevos conocimientos.

En este sentido, la importancia del aprendizaje permanente radica en que este constituye la llave maestra para mantener o desarrollar la agudeza mental necesaria para analizar a gran velocidad las relaciones entre los hechos y descubrir, en el menor tiempo posible, las mejores opciones para una toma de decisiones eficaz.

Conoce más del tema leyendo mi libro Neuromanagement

Para entrenarte en este tema puedes inscribirte en mi posgrado de neuromanagement y neuroliderazgo haciendo clic aquí

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.
¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!