Por qué activar la glándula pineal

Por qué activar la glándula pineal

Optimizar el funcionamiento del cerebro es un trabajo mucho más sencillo de lo que parece. Lo único que necesitamos es interiorizarnos sobre los hallazgos de las neurociencias y, fundamentalmente, sobre sus aplicaciones.

Hoy me referiré a una pequeña estructura, la glándula pineal, que está involucrada con el estado energético del cerebro, lo cual repercute en el organismo, la creatividad, la motivación, la autorrealización y otros factores clave de la vida intelectual y emocional. Comenzaré por lo más importante:

Todo ser humano puede activar su glándula pineal cambiando su estilo de vida y sus estados mentales.

Entre los métodos y técnicas de activación de la glándula pineal se encuentran diferentes variantes, algunas involucran simples cambios de hábitos, y otras, entrenamientos específicos:

Realizar una actividad física, como mínimo, durante 45 minutos diarios. Ello repercute positivamente en todo el cerebro.

Evitar las pantallas del ordenador, la tablet o el TV horas antes de dormir, y la luz durante el sueño.

Liderar las emociones: los gimnasios cerebrales son especialistas en técnicas que ayudan a lograrlo.

Aprender a respirar: existen numerosas técnicas, y todas son efectivas. Lo importante es incorporarlas y convertirlas en un hábito cotidiano.

Meditar: la meditación es una de las aliadas más importantes del desempeño integral del cerebro.

Generar pensamientos positivos antes de dormir.

Recuerden:

La forma de pensar induce a la liberación de determinados neurotransmisores y ello  afecta en forma positiva o negativa el funcionamiento de la glándula pineal.

Todos podemos tener el cerebro que queremos tener. Lo único que necesitamos es entrenamiento, voluntad y constancia.

Te invito a leer: ¿Por qué cada cerebro es único y diferente de los demás?

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.

¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!