Programas Ejecutivos

NEUROCREATIVIDAD APLICADA AL DESARROLLO DE NUEVAS ALTERNATIVAS EMPRESARIALES Y PROFESIONALES

Quizás creciste con la convicción de que hay personas que nacen para ser creativas mientras que otras tienen que resignarse a no serlo.

En este programa, en el que incorporarás conocimientos teórico-prácticos sobre la neurobiología de la creatividad, descubrirás que se trata de una función cerebral que puedes desarrollar a través de prácticas y juegos divertidos.

También te proporcionaremos varios «faros» para que puedas iluminarte y hallar tu propio camino: pequeñas historias sobre los grandes genios creativos de la humanidad: cómo vivían, qué hacían y cómo llegaron al famoso momento Eureka.

AUTOGESTIÓN EMOCIONAL Y SUPERACIÓN DEL ESTRÉS

En este seminario adquirirás herramientas avaladas por las neurociencias que te permitirán superar el estrés y lograr una mejor calidad de vida.

Paralelamente, incorporarás un conjunto de técnicas para cuidar el cerebro, despejarlo y tener una mente más ágil y activa.

Al finalizar, comprobarás que es posible alejar de tu vida todo lo tóxico: hábitos, relaciones sociales, personales y laborales que son perjudiciales para tu vida.

FELICIDAD PERSONAL Y BIENESTAR ORGANIZACIONAL

Encontrar la felicidad es uno de los anhelos más grandes y perseguidos por la humanidad, que en la mayoría de los casos se cree que es cuestión de suerte. 
Las neurociencias han demostrado que también existe una preparación para lograrla. En el área organizacional aprenderás a implementar una de las tendencias más innovadoras: la “gerencia de la felicidad”, que es una realidad en muchas empresas, incluso en organismos públicos y entidades sin fines de lucro. Un cerebro preparado para ser feliz es un cerebro más motivado, más creativo, más productivo. 

NEUROLIDERAZGO DE LA MUJER

En este programa te interiorizarás sobre las diferencias cerebrales según el género, por ejemplo, por qué los hombres y las mujeres piensan, sienten, deciden y lideran en forma diferente.

Al analizar las principales características del cerebro femenino con relación al masculino, comprenderás por qué el cerebro de hombres y mujeres requiere de un tipo de entrenamiento a medida.

También se abordará el rol de los neurotransmisores y las hormonas en el cerebro femenino con relación al masculino, y se estudiarán sus implicancias en la sensibilidad, la percepción, la memoria y la toma de decisiones.

NEUROAPRENDIZAJE Y NEUROEDUCACIÓN

El éxito profesional está en la asimilación e implementación correcta del conocimiento.

En este programa se abordan dos de los campos más fértiles para aplicar los nuevos descubrimientos sobre el cerebro humano: la enseñanza y el aprendizaje.

Te enseñaré a ser más eficiente en los procesos de enseñanza-aprendizaje y te daré herramientas de vanguardia para el desarrollo de tu propio potencial mediante el entrenamiento neurocognitivo y autoliderazgo emocional. Mi objetivo es que con este programa mejores el desempeño en todos los niveles de tu vida. Acompáñame y juntos haremos posible lo que, hasta ahora, creíste imposible.

NEUROLIDERAZGO Y NEUROMANAGEMENT

Este programa fue diseñado para que los participantes se interioricen sobre la necesidad de analizar y reenfocar el liderazgo en tiempos de crisis y alta incertidumbre, particularmente, como resultado de la pandemia que provocó cambios significativos en la economía mundial, poniendo en jaque no solo la conducción de organizaciones, sino también a líderes políticos y científicos.
En el ámbito del neuromanagement, se abordan temas clave relacionados con la gestión a la luz de las neurociencias, entre ellos: toma de decisiones, capitalización de las diferencias cerebrales de género, gestión de la motivación, la creatividad y el bienestar organizacional.

AUTOMOTIVACIÓN Y MOTIVACIÓN DE EQUIPOS

Los avances de las neurociencias marcaron un antes y un después en materia de motivación. Por ejemplo, hoy se conocen las zonas cerebrales que intervienen en ella, el rol del sistema de recompensas del cerebro, las activaciones que deben propiciarse y las que deben evitarse.
Dado que la mayor parte de la conducta humana obedece a motivaciones no conscientes, el cerebro dice “sí” o dice “no” mucho antes de que lo sepamos.

Este programa aborda los resultados de las últimas investigaciones e incluye un análisis de los factores que conspiran contra la motivación, entre ellos, las consecuencias de la frustración y los síndromes que revelan aburrimiento o saturación de las personas en los ámbitos laborales.

Paralelamente, se proporcionan recursos para revertir los problemas que se detecten.

TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTOS CRISIS E INCERTIDUMBRE

En este programa aprenderás a superar el estrés y a soltar la adicción a la urgencia que afecta negativamente la toma de decisiones. Analizaré contigo los impactos de la razón, la emoción y las diferencias cerebrales de género al momento de decidir. 
¿Cómo desarrollar inteligencia e intuición para tomar decisiones exitosas? En todos los encuentros se realizan prácticas de entrenamiento cerebral. Tendrás una orientación personalizada, por lo que se prevé una participación de grupos reducidos con el fin de proporcionar una orientación a la medida de tus necesidades.

NEUROMARKETING PARA MERCADOS EN CRISIS E INCERTIDUMBRE

Las decisiones comerciales son complejas dada la gran cantidad de variables que es necesario analizar y evaluar estratégicamente. En épocas de crisis este problema se potencia, con lo cual se necesitan herramientas más avanzadas.
El neuromarketing, que sin duda es una disciplina que llegó para quedarse, aporta un conjunto de herramientas muy eficaces, no solo para investigar el mercado con técnicas más seguras, sino también para diseñar estrategias de producto, precio, comunicaciones y canales más efectivas.
En este programa se analizan estos avances con un enfoque práctico-teórico, es decir, primero abordamos casos reales; luego aportamos, en forma amena y sencilla, los conocimientos sobre el cerebro que se están aplicando.

NEUROVENTAS EN LA PRÁCTICA

Vender no es simplemente una función que se desempeña dentro o para una organización. Vender es, esencialmente, una manera de comunicar para generar negocios con una perspectiva de largo plazo.

Esto exige que los vendedores se capaciten no sólo para captar la atención de los compradores a través de un anclaje o beneficio diferencial concreto, sino también para conocer cómo intervienen los mecanismos del cerebro humano en cada momento de la interrelación con ellos.
En este programa se aborda tanto la filosofía como los principales contenidos del nuestro Método de Venta Neurorrelacional®, que hemos implementado con gran eficacia en varios países.

ENTRENAMIENTO CEREBRAL PARA EQUIPOS DIRECTIVOS

En los países avanzados, y también en aquellos que se encuentran en desarrollo, los ejecutivos van al gimnasio cerebral. En este programa se explica por qué tantas empresas tomaron esta decisión, y se proporcionan los fundamentos del entrenamiento neurocognitivo y emocional para lograr no solo una gestión más eficaz, sino también una mayor calidad de vida.
Las técnicas para potenciar los distintos tipos de inteligencia y los recursos que proporciona la neurociencia para decidir con mayor eficacia, sumados a los avances en el desarrollo de intuición y neurocreatividad, son los principales temas que se analizan mientras se realiza un conjunto de actividades prácticas de probada eficacia.

NEUROCOACHING

El coaching tradicional se basó en modelos e instrumentos de “aplicación externa”. A partir de la década del cerebro y de sus descubrimientos, se desarrollaron herramientas mucho más efectivas para la expansión de las capacidades necesarias, tanto para la vida profesional como para la personal.
Este programa focaliza en los grandes beneficios que tanto coaches como coachees pueden obtener al formarse en disciplinas que incorporan y aplican la neurociencia como base de su desarrollo y evolución.

COMUNICACIÓN Y NEUROCOMUNICACIÓN EFECTIVA

Cuando hay problemas de comunicación, las relaciones más afectadas son las personales y laborales. Paradójicamente, esto es muy frecuente. En este programa analizaremos por qué hemos pasado de la comunicación a la neurocomunicación y cuáles son los recursos que proporcionan los conocimientos sobre el cerebro para ser escuchados y entendernos mejor con los demás.
La interpretación de la comunicación no verbal, la proxémica, lo que cambia y lo que no cambia luego de la pandemia son los principales temas que abordaremos. En forma paralela, se realizarán ejercicios de entrenamiento con foco en el autoliderazgo emocional y la comunicación asertiva.

DESAFÍO DE ENTRENAMIENTO CEREBRAL

Este programa ha sido especialmente diseñado para hombres y mujeres que deseen comenzar a trabajar cuanto antes para tener una mente ágil y activa. En forma práctica, amenizada con breves contenidos teóricos, se incorporan técnicas para desarrollar autoliderazgo emocional y superar el estrés y se aprende a resignificar experiencias negativas para que no alteren el funcionamiento ejecutivo del cerebro. También se estudian (incluyendo prácticas para optimizarlos) los mecanismos de percepción, atención y concentración, toma de decisiones, inteligencia, intuición y creatividad.

WORKSHOP DE NEURONEGOCIACIÓN

Constantemente negociamos: con nuestro director, nuestro jefe, nuestros clientes, nuestra pareja, nuestros padres, nuestros clientes, nuestros vecinos. ¿Cómo hacerlo mejor? ¿Cómo funciona y negocia el cerebro femenino? ¿Cómo funciona y negocia el cerebro masculino?

En este encuentro aprenderemos a utilizar herramientas de avanzada tanto para ser escuchados como para escuchar a los demás, y a aplicar este saber tanto en los negocios como en nuestra vida social y personal.

Especialización en neurociencias aplicadas

Este programa aborda el tema de las neurociencias y sus aplicaciones prácticas. Analizaremos las principales funciones cerebrales y aprenderemos a entrenarlas, por ejemplo: la atención, la concentración y la memoria. Estudiaremos las diferencias que explican por qué el cerebro masculino y el femenino funcionan de manera diferente y cómo este saber puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana.

Este programa aborda el tema de las neurociencias y sus aplicaciones prácticas. Analizaremos las principales funciones cerebrales y aprenderemos a entrenarlas, por ejemplo: la atención, la concentración y la memoria. Estudiaremos las diferencias que explican por qué el cerebro masculino y el femenino funcionan de manera diferente y cómo este saber puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana.

Testimonios

Nuestros estudiantes hablan de su experiencia