¿Qué Características Específicas Tiene El Neuromarketing?

¿Qué Características Específicas Tiene El Neuromarketing?

Principalmente hay que saber que las neurociencias empiezan a desarrollarse en los años 90’ cuando la medicina neurocientífica logra estudiar a través de instrumentos de avanzada tecnología, el funcionamiento del cerebro de un ser humano vivo. Los conocimientos obtenidos de esas investigaciones se unieron al marketing tradicional y se convirtió en neuromarketing.

El neuromarketing estudia a las personas, compradores, clientes potenciales, e incluso a los propios vendedores y comerciales de una organización. Esto se da para entender las pautas comportamentales de los individuos y obtener las respuestas que deseamos. 

Pero entonces cuáles son las características especiales diferenciales del neuromarketing.

En primer lugar estudia lo que está debajo del umbral de consciencia de las personas. Quienes estudiamos neuromarketing entendemos que las personas tienen dos niveles de pensamiento.

Inicialmente encontramos el pensamiento racional consciente y luego el metaconsciente (que está debajo del umbral de consciencia). Y como todas las decisiones se explican por las memorias que se activan en el momento de la estimulación (y a su vez están grabadas en el metaconsciente) es que entendemos que lo más importante en neuromarketing es estudiar aquello que está grabado en ese metaconsciente.

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing.

También puedes adquirir el Diccionario de las Neurociencias Aplicadas .

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.

¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!