¿Qué Es El Neuromarketing Auditivo? 

¿Qué Es El Neuromarketing Auditivo? 

El neuromarketing posee una amplia gama de aplicaciones y derivados. Esto es consecuencia de la enorme cantidad de estudios que se han realizado para entender cómo funciona el cerebro del cliente ante determinados estímulos.

Partiendo de esto nos preguntamos: ¿Existe el neuromarketing auditivo? Pues tal como ocurre con lo que se denomina marketing visual o kinestésico, en realidad lo auditivo tiene que ver con una explicación de preferencias comunicacionales. Se trata, entonces, de un análisis de la neurolingüística que se integra al neuromarketing como una parte del todo que es el neuromarketing.    

Por caso, el neuromarketing auditivo puede formar parte fundamental de nuestra estrategia de acercamiento a nuestros clientes habituales y potenciales. ¨Pero más que definir un tipo de neuromarketing es una herramienta que aporta nuevas soluciones y elementos a esta disciplina.

En definitiva, el neuromarketing es uno, y se trata de la fusión del marketing con las neurociencias. Y aunque podemos informar sobre distintas aplicaciones como empresas, industriales, a organismos estatales, al sector turístico, e incluso al desarrollo del neuromarketing personal, el neuromarketing es uno.

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing

También puedes visitar el Diccionario de las Neurociencias Aplicadas

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.

¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!