¿Qué Es El Neuromarketing Político?

¿Qué Es El Neuromarketing Político?

Neuromarketing político refiere a estudiar desde las neurociencias aplicadas al marketing ya que forma todos los componentes que hacen al desarrollo de un político exitoso. Hay un elemento importante a tomar en cuenta, que es que ese político sea congruente, pero no solamente comunicacionalmente cuando transmite su mensaje, sino también interiormente. O sea que él sea su primer comprador de su propio discurso y lo lleve a la práctica, lo ejecute, lo concrete en la realidad.

También es importante analizar el comportamiento de las personas, de los ciudadanos, quienes serán en definitiva quienes recibirán ese mensaje y ofrecerán diferentes respuestas y reacciones frente a lo que perciban sus cerebros. 

La clave está principalmente en ofrecer una imagen clara entre lo que se predica y lo que se dice para armar un elemento efectivo y afectivo para enamorar a las masas.

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing

También puedes adquirir el Diccionario de las Neurociencias Aplicadas

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.

¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!