¿Qué Es El Neuromarketing Visual? 

¿Qué Es El Neuromarketing Visual? 

Se trata de una herramienta que aporta al neuromarketing. A una persona lo que le entra por la vista, por los ojos, le incide fundamentalmente porque es uno de los sentidos que más influye en el comportamiento y en la conducta. Precisamente el neuromarketing visual se encarga de estudiar en profundidad la respuesta de este órgano del cuerpo humano.  

Sin embargo, creo que debemos afirmar científicamente que las preferencias comunicacionales, entre ellas la visual, son parte que se engloba, se integra dentro de una estrategia de neuromarketing. Por caso, no es un tipo de neuromarketing, sino una manera de aportar al neuromarketing, una interpretación de una preferencia comunicacional de las personas en este caso la visual.

Por esta razón, hoy en día marcas y empresas invierten mucho dinero y esfuerzo para realizar diferentes estudios y medir la respuesta que ese sentido tiene frente a diversos estímulos como imágenes, colores u otro tipo de incentivo que revele información valiosa. 

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing

También puedes adquirir el Diccionario de las Neurociencias Aplicadas 

 

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.
¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!