¿Qué Es Y Para Qué Sirve El Neuromarketing? 

¿Qué Es Y Para Qué Sirve El Neuromarketing? 

El Neuromarketing es una corriente relativamente nueva en la que las grandes empresas y corporaciones a nivel mundial han invertido muchísimo tiempo y esfuerzo para comprender cómo se desenvuelve el cerebro humano bajo cierto estímulos.  

En ese sentido, puedo afirmar que el neuromarketing es la fusión entre los conocimientos de marketing y los conocimientos de las neurociencias, que se integran, se sinergizan, para encontrar una mejor y más profunda explicación de los comportamientos de las personas. 

¿Para qué sirve? Para entender mejor a tu cliente, para comprender mejor las razones profundas de sus decisiones y también anticiparnos a los comportamientos futuros.

Sin duda es una herramienta que puede ayudar a potenciar tus ventas construyendo un producto no sólo desde el punto de vista del fabricante sino de la perspectiva del propio cliente y de cómo percibe un bien sea tangible, como un auto o un bien intangible como lo es una póliza de seguros. 

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing

También puedes leer: Las neurociencias en el neuromarketing y las organizaciones

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.
¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!