¿Qué Se Entiende Por Neuromarketing?

¿Qué Se Entiende Por Neuromarketing?

El neuromarketing se trata de una disciplina en la que muchas empresas y corporaciones a nivel mundial han dedicado grandes esfuerzo económicos y de tiempo. Esto lo hacen para comprender cómo funciona el cerebro de un ser humano vivo bajo ciertas circunstancias y estímulos. 

Sencillamente neuromarketing es neurociencias, estudios del cerebro aplicados al marketing. Es decir, se entiende por todo aquello que explica la conducta a partir del análisis de las neurociencias y se aplica a las acciones comerciales, o sea, al entendimiento de cómo decide un comprador. 

Por lo tanto, puedo afirmar que el neuromarketing es la fusión entre los conocimientos de marketing y los de las neurociencias. Éstas se integran y se sinergizan, para encontrar una mejor y más profunda explicación de los comportamientos de las personas. A su vez también para comprender mejor las razones profundas de sus decisiones y también anticiparse a los comportamientos futuros.

El neuromarketing es una herramienta que puede ayudar a multiplicar las ventas al asegurar que un producto se construya desde el punto de vista del cliente y la necesidad que éste tiene.    

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing.

También puedes adquirir el Diccionario de las Neurociencias Aplicadas

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.

¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!