¿Qué Técnicas De Neuromarketing Existen? 

¿Qué Técnicas De Neuromarketing Existen? 

Lo primero que hay que decir es que el neuromarketing es la fusión entre los conocimientos de marketing y los conocimientos de las neurociencias para encontrar una explicación más profunda del comportamiento de las personas.  

Para entender las técnicas de neuromarketing tenemos que dividir el concepto, la investigación básica, la investigación profunda, la que busca patrones de comportamiento, es una investigación de laboratorio, no aplicable a una marca específica, o a un producto concreto. 

De allí se obtienen líneas conductuales de patrones comportamentales. Luego en base a esos descubrimientos hay aplicaciones concretas donde ya se utilizan otro tipo de instrumentos. En los primeros resonadores, tomógrafos, magnetógrafos, instrumentos de complejidad y de alto costo. 

En las aplicaciones en lo concreto se utilizan instrumentos, equipos de menor invasividad, medidores de conducta a partir de la conductancia de la piel, de la temperatura de la piel. Es decir, la medición de la respuesta galvánica, los i-tracker para medir a donde posa su mirada un cliente en un escaparate, en una línea de productos, cuánto retiene la mirada en cada uno de los objetos que observa y diversos instrumentos que nos permiten descubrir correlacionando con los patrones comportamentales actitudes. Éstas, de alguna manera, demuestran qué va  comprar o qué prefiere o cómo prefiere los productos.

Si te interesa esta temática te invito a conocer mi Posgrado en Neuromarketing

También puedes adquirir el Diccionario de las Neurociencias Aplicadas 

La neurociencia (en sus diferentes ramas) se ha convertido en una de las disciplinas más dinámicas en cuanto a su desarrollo porque todos queremos saber cómo funciona el cerebro para entrenarlo y así tener una mente más ágil y más eficiente.
¡Si deseas profundizar estos conceptos te invitamos a descargar nuestro miniebook sin cargo!