Néstor Braidot

Soy Néstor Braidot

Entender cómo funciona el cerebro es mi pasión. Enseñar a utilizarlo y a desplegar todo su potencial, mi objetivo.

Hace más de treinta años fundé el Instituto Braidot de Formación y su Centro de Entrenamiento Cerebral, que cuenta con el apoyo de universidades de prestigio, entre ellas, FG Universidad de Salamanca (España).

Me formé como Doctor en Ciencias, Máster en Psicobiología del Comportamiento y en Neurociencias Cognitivas y Máster en Economía. Soy Licenciado en Administración de Empresas,  Máster en Programación Neurolingüística, posgraduado en Psiconeuroinmunoendocrinología y trainer en rediseño conductual.

“Si te enfocas en lo conocido, obtienes lo conocido. Si te enfocas en lo desconocido, creas una posibilidad”.

Soy Néstor Braidot

Entender cómo funciona el cerebro es mi pasión.
Enseñar a utilizarlo y a desplegar todo su potencial, mi objetivo.

Hace más de treinta años fundé el Instituto Braidot de Formación y su Centro de Entrenamiento Cerebral, que cuenta con el apoyo de universidades de prestigio, entre ellas, FG Universidad de Salamanca (España).

Me formé como Doctor en Ciencias, Máster en Psicobiología del Comportamiento y en Neurociencias Cognitivas y Máster en Economía. Soy Licenciado en Administración de Empresas,  Máster en Programación Neurolingüística, posgraduado en Psiconeuroinmunoendocrinología y trainer en rediseño conductual.

He creado este Pack de obsequios especialmente para ti.

Descárgalo si deseas incorporar herramientas que te ayuden a alcanzar el éxito en la organización a la que perteneces y en tu vida personal.

Néstor Braidot

Como speaker

Enseñar y aprender en varios países ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

Ser speaker no se limita a llevar conocimientos a otros lugares, también genera una sinergia extraordinaria en la que entregas tu saber y recibes inquietudes y estimulaciones.
Me siento honrado de haber llevado mis conferencias a España, Suecia, Australia, Holanda, Alemania, Argentina, Francia, India, Colombia, Brasil, Italia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, México, El Salvador, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, República Dominicana, Paraguay.
Viajar por el mundo ha sido una de las experiencias más reveladoras de mi vida, porque pude compartir con personas y organizaciones de varios países mis conocimientos sobre el cerebro y las técnicas para aplicarlos al desarrollo del potencial individual y organizacional. Paralelamente, me he enriquecido con el aprendizaje que se genera al interactuar con grupos humanos de diferentes culturas.

Néstor Braidot

Como investigador

He dedicado gran parte de mi vida a la investigación propia, lo que me ha llevado a descubrir que el cerebro tiene mucho que decir mientras le demos la oportunidad.

He dedicado gran parte de mi vida a la investigación, lo que me ha llevado a descubrir que el cerebro tiene mucho que decir siempre que le demos la oportunidad. He sido y soy director de proyectos en instituciones especializadas en la aplicación de las neurociencias en diversos campos de la actividad humana.

Demostrarle a miles de personas que se puede entrenar la mente para ser cada vez más inteligente, sabio y feliz ha sido un gran desafío. En 2010, luego de más de 20 años como investigador en la aplicación de las neurociencias, inicié una escuela de pensamiento con un enfoque multidisciplinario de las ciencias y metodologías para su aplicación en temas avanzados, entre los que destacan: Neurobiología de género, Neurofelicidad, Neurocuántica y Espiritualidad en el mundo de las organizaciones y en el desarrollo personal.
Así como las disciplinas de especialización: Neuroliderazgo, neuromanagement, neuromarketing, neurocoaching, neuroventas, neuroenseñanza.
Tengo la convicción de que cuando agradeces algo le estás diciendo al universo: “más de esto por favor”, y yo agradezco profundamente todo lo que he tenido la oportunidad de descubrir y enseñar, por eso guardo la certeza de no detenerme en el camino de la investigación y seguir plasmando descubrimientos en mis obras de consulta.
¿Te gustaría conocer los libros en los que he desarrollado los resultados de mis investigaciones?

Néstor Braidot

Como escritor y catedrático

Una visión humanista es lo que siempre me acompañó en la escritura de mis más de 40 libros, consultados y solicitados en todo el mundo, donde puse en práctica avances neurocientíficos que contribuyen al desarrollo personal y organizacional.

He sido catedrático, director de doctorados y posgrados, y profesor invitado en universidades de prestigio internacional, entre ellas: 

Universidad de Salamanca, Universidad de León, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Oviedo y Universidad Autónoma de Madrid (España), Universidad de Economía de Viena (Austria), Uppsala University (Suecia), Lyon Graduate School of Business (Francia), Université Catholique de Louvain, Louvain-La-Neuve (Bélgica), Universitá Bocconi (Italia) y Université de Geneve (Suiza), Universidad Nacional de Costa Rica, Instituto Tecnológico de Monterrey (México), UNIBE (R. Dominicana), CESA (Colombia), Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional de Misiones,  Universidad de Belgrano, Universidad Católica de Salta y Universidad Siglo XXI (Argentina); EAFIT (Colombia), Universidad Católica del Uruguay, Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil).

Esta trayectoria ha sido un estímulo importante en mi carrera porque cuando enseño  disfruto y, por sobre todas las cosas, aprendo. 

Esos conocimientos, así como los que adquirí al trabajar durante tantos años como consultor, están plasmados en libros que denomino «fundacionales», porque son los primeros que escribí y, afortunadamente, contribuyeron a la formación de empresarios, ejecutivos y estudiantes de varios países.

He creado un canal de Telegram exclusivo para interactuar contigo, capacitarte y transmitirte conocimientos.

Adquiere el poder del conocimiento consultando mis libros

Una obra que revela cómo cuidar el cerebro femenino y rejuvenecerlo. Únicas, describe con fundamentación científica la diferencia del cerebro según el género y ejemplifica, a través de historias de mujeres destacadas, la maravillosa combinación de inteligencia, resiliencia y empatía emocional que las hace líderes por excelencia.

Este pack está integrado por dos grandes obras: Neuroventas —que proporciona un conjunto de conocimientos sobre el cerebro y herramientas avanzadas de neurocomunicación— y el Manual Práctico de Neuroventas, diseñado con ejercicios para implementar exitosamente el Método de Venta Neurorrelacional®.

¿Te interesan las neuroaplicaciones? Este libro se focaliza en los procesos neurocognitivos y emocionales facilitando herramientas para el liderazgo y conducción de organizaciones, optimizando la toma de decisiones y aportando un conjunto de estrategias que tienen el objetivo de que tanto personas como empresas aprovechen los avances de las neurociencias para crecer en el mundo de los negocios.
¿Sabes por qué olvidas algunas cosas? ¿Cuáles son los hábitos que debes modificar para tener una mente ágil y sana? ¿Entiendes la diferencia entre el cerebro de tu pareja y el tuyo? Conocer el funcionamiento de este órgano te dará el poder de ser mejor persona y empresario. En este libro podrás descubrir los fascinantes secretos del cerebro.

Conoce los detalles de nuestros

próximos eventos

Estoy dispuesto a acompañarte para ayudarte a iniciar el camino de una vida feliz y una empresa exitosa.

¿Estás listo para sacar el máximo provecho de tu cerebro?