El estrés es quizás uno de sentimientos que más nos afectan a diario, podría decir que es una palabra que muchas veces es entendida de manera equivocada, relativizada y en otras oportunidades infravalorada. El estrés no es un asunto menor y todos deberíamos prestarle atención y a través de los beneficios del neuroliderazgo seremos capaces de controlarlo.
¿Qué significa el estrés dentro del Neuroliderazgo?
Es el cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal, al que el organismo puede o no adaptarse pero que, aun haciéndolo, es capaz de provocar diversos trastornos físicos y mentales.
El estrés es la fuerza que se crea ante un estímulo determinado previendo una respuesta adecuada para él. Además, involucra todo factor externo e interno que propicie fuertes estados de tensión psicológica y ansiedad que se traducen en malestares emocionales y físicos.
Este estado de alerta permanente y estos niveles de tensión constantes pueden afectar las funciones ejecutivas del cerebro que son las encargadas controlar la concentración, la memoria y la toma de decisiones.
Es por ello que aplicando técnicas de Neuroliderazgo seremos capaces de manejar e incluso ampliar nuestra capacidad de soportar situaciones adversas pero de manera inteligente a través de los beneficios del neuroliderazgo.